Ernesto Javier “Calita”, ratificó su condición de figura número uno en el escalafón de la tauromaquia nacional y se quedó con el triunfo en la Tradicional Corrida del 30 de Septiembre, que se celebró la tarde de este martes en la Plaza Monumental de Morelia ante una floja entrada.

El oriundo de Naucalpan, Estado de México, logró cortar tres orejas para salir en hombros del coso ubicado al poniente de la capital michoacana, tras cerrar el cartel en el que estuvo acompañado por el rejoneador Tarik Othón y el torero local Emiliano Villafuerte “el Mozo”, quien cumplió con una aceptable actuación al cortar una oreja a Don Raúl, primer toro que enfrentó.

En su primer turno de la tarde, ante Don Juan “Calita” logró una buena faena que logró rematar con una estocada certera, la cual le valió para cortar su primer apéndice y arrancar el aplauso del respetable.
En su segunda oportunidad en el ruedo, el diestro de Naucalpan enfrentó a Don Antonio completando una buena faena, pero falló con el hierro y tuvo que conformarse con el aplauso del respetable.

No conforme con su actuación, Ernesto Javier Tapia ofreció un toro de regalo ante el que logró tejer los mejores lances de la noche, para culminar con una estocada contundente que arrancó la ovación del respetable, para que el juez concediera la dos orejas y de esa forma poner punto final al encierro.
La figura local, Emiliano Villafuerte logró emocionar al público en sus dos entradas al ruedo, en la primera se quedó con una oreja ante el burel Don Raúl, pero ante el sexto de la tarde falló con la espada y tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo.

Con menos suerte corrió el joven rejoneador queretano, Tarik Othón a quien su lote no ayudó y tuvo que despedirse de su debut en la Monumental de Morelia sin trofeo alguno.