viernes, 19
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Erik Pérez sin apoyo para el Abierto Nacional de Boccia.

El deportista michoacano Erik Pérez de 19 años de edad, viajará a la ciudad de Aguascalientes para encarar el Abierto Nacional de Boccia, que se realizará del 24 al 26 de septiembre.

Pérez no logró conseguir apoyo en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte para asistir al campeonato nacional en el cual se gastará aproximadamente 15 mil pesos en el traslado, hospedaje y comidas, costo que podría aumentar, pero además de esto no cuenta con un equipo propio para poder competir.

La mamá de Erik, Leticia Calderón García, detalló que el joven michoacano al momento, cuenta con un equipo prestado por parte de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, pero comentó que en cualquier momento se lo pueden pedir, así como las nuevas especificaciones de este equipo lo harán pronto inservible por lo que necesita uno propio para poder continuar con sus entrenamientos y también competir sin problemas, equipo que tiene un costo de 1,500 cada bocha.

“Para este evento que salimos a Aguascalientes no, se estuvo gestionando, pero lo que nos dijeron es que por la crisis económica del estado, no nos podían apoyar ni económicamente ni con una camioneta para irnos, entonces lo que se optó es que cada deportista pague su transporte, porque no conseguimos apoyo para transporte.”, mencióno Leticia Calderón, madre de Erik Pérez.

Finalmente comentó de que debido a la falta de apoyo realizaron una rifa de una pintura que realizó Erik en el 2019 para vendérsela a Edna Díaz actual Diputada Federal, quien le solicitó hacerla para comprarla, pero a pesar de que se contactaron con ella para hacer entrega de la misma, la ex directora de CECUFID nunca respondió al llamado y tomaron de decisión de rifarla para obtener recursos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...