La diputada local Eréndira Isauro Hernández, confirmó su determinación de separarse del grupo parlamentario de Morena, tras manifestarse inconforme con “el rumbo que se le ha dado a la coordinación de la fracción que ocupa Fidel Calderón Torreblanca, que calificó “del dominio público”.
Aclaró que mantendrá su militancia en el Partido Guinda, pero señaló que el manejo que se hace de los recursos económicos y el atropello de los derechos de los trabajadores del Congreso de Michoacán “se contraponen a los principios” de Morena.
De esta manera, la legisladora ratificó la firma que plasmó en el documento que se hizo llegar a la mesa directiva y en la cual también los morenistas María de la Luz Núñez Ramos Roberto Reyes Cosari y María Fernanda Álvarez Mendoza oficializaron su salida de la fracción parlamentaria de Morena para convertirse en diputados independientes, aunque más tarde Álvarez Mendoza desistió de esta determinación.
Eréndira Isauro criticó la falta de trabajo legislativo de este grupo parlamentario, pero manifestó su deseo de mantenerse como militante y consejera del partido Morena.