La diputada local, Eréndira Isauro Hernández, anunció que en breve formalizará su determinación de reintegrarse a la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, a prácticamente un año de que determinó sumarse a la Representación Parlamentaria, inconforme con la falta de transparencia y congruencia con los principios de la 4T de los que acusó al entonces coordinador, Fidel Calderón Torreblanca.
Recordó que sus inconformidades se centraron en la poca claridad del tema financiero y del despido de trabajadores que tuvo el experredista, pero nunca dejó su militancia en el Partido Guinda.
“Yo me fui por la mala actuación de una persona, era Fidel, que buscaba más intereses personales, particulares, que defender un proyecto que no cumplimos, ni siquiera llevamos la agenda de Morena como establece el movimiento, esta fue la razón por la que retiré entre otras y hoy el tiempo me da la razón, ahí está quien sigue buscando intereses personales y ustedes saben que aunque me fui del grupo parlamentario seguí respaldando el proyecto del Movimiento y ahí sigo”.
Descartó que su cambio de parecer tenga relación con sus aspiraciones electorales, y explicó que determinó regresar para abonar a la unidad dentro del Movimiento, además de que hubo confusión sobre si mantenía o no su militancia.
Eréndira Isauro aseguró también que el “tiempo le dio la razón” y desmintió los señalamientos que en su momento hizo el dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, quien la tachó de traidora e incluso pretendía llevarla a expulsión ante la Comisión de Justicia Partidaria.