El ayuntamiento de Irimbo, confirmó que Silverio Villegas González, el migrante michoacano, que fue asesinado por disparo de un elemento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que pretendía arrestarlo en un suburbio de Chicago, el pasado 12 de septiembre, era originario de este municipio, en específico de la comunidad de Loma de Churimpo,
En un comunicado, el gobierno municipal que encabeza la perredista Azucena Ruíz Alanís reprobó “la política criminal y antimigrante impulsada por Donald Trump”.
Además, confirmó que el michoacano tenía 38 años de edad y se desempeñaba como cocinero.
El gobierno municipal exigió a “las autoridades de procuración de justicia de ambos países que actúen de manera inmediata y contundente para que este lamentable hecho no quede en la impunidad”.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó la violencia y en un breve comunicado informó que solicitó a través del Consulado General de México en esa ciudad que se lleve a cabo una investigación rigurosa por parte de la autoridad correspondiente para el pleno esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo a la versión de ICE, el migrante “intentó conducir su vehículo contra el equipo de arresto, golpeando a un agente y arrastrándolo mientras huía del lugar. Temiendo por su vida, el agente disparó su arma de fuego e impactó en el sujeto. Tanto el agente como el sujeto recibieron atención médica de inmediato y fueron trasladados a un hospital local”.