Los equipos de la liga española podrán comenzar con entrenamientos en grupos a partir de este lunes 18 de mayo, así lo informó LaLiga a los clubs.
LaLiga le informo a todos los equipos que gracias al avance de la fase 3 de la desescalada implementada por el gobierno, ya se podrán realizar entrenamientos en grupos con un máximo de 10 jugadores, sin descuidar las reglas implementadas como tener un control diario sobre jugadores, cuerpo técnico y staff de cumplir las medidas de prevención e higiene.
El gobierno español a través de un boletín, informó el pasado sábado una orden mediante la cual “los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene”.
Con esta nueva norma “a los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter total el desarrollo de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de catorce personas” de acuerdo a lo especificado por el gobierno, con el beneplácito de las autoridades sanitarias.
De esta forma, todas las plantillas de la primera división de LaLiga, pueden comenzar este lunes con los entrenamientos específicos, en pequeños grupos de varios futbolistas, hasta un máximo de 10 jugadores, manteniendo siempre la sana distancia de dos metros de manera general y evitando lo más que se pueda las situaciones en las que se produzca contacto físico.
Con esto se espera que el fútbol español pueda regresar a la actividad el próximo mes de junio, pero de momento continúa sin tener fecha de regreso, pero poco a poco se puede ver una luz al final del túnel para el regreso de LaLiga.