El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que los equipos que tienen sede en su estado, tienen la autorización de regresar a los entrenamientos, luego de la prohibición a causa del Coronavirus a poco más de 2 meses.
“A partir de hoy, todas las ligas profesionales deportivas de New York podrán comenzar sus campamentos de entrenamiento”, informó Cuomo.
El estado de Nueva York, fue uno de los más golpeados por la pandemia de COVID-19, en la Unión Americana pero en las últimas semanas los casos por Coronavirus han venido a la baja y con esta situación, el gobierno tomó la decisión de permitir el regreso de los deportes profesionales, pero con sus respectivas medidas de seguridad sanitaria, como desarrollar los juegos a puerta cerrada.
“Creo que los deportes pueden volver sin tener personas en el estadio, sin tener gente en la arena. ¡Háganlo! ¡Háganlo!”, añadió Cuomo. “Resuelvan el aspecto económico, si pueden. Los queremos arriba. Queremos que la gente sea capaz de seguir los deportes. Hasta el punto en que la gente se sigue manteniendo en casa, les da algo qué hacer. Es un regreso a la normalidad. Así que trabajamos e invitamos a todos los equipos deportivos a iniciar sus campamentos de entrenamiento tan pronto como sea posible. Y trabajaremos con ellos para cerciorarnos de que pueda pasar”.
De momento, las ligas como la NBA, NHL y MLB, se encuentran discutiendo si recortan sus respectivas temporadas, si regresan a la actividad o no, todo esto con los sindicatos de jugadores de cada liga, pero de momento ninguna de estas 3 ligas, tiene una fecha tentativa de regreso, aunque continúan trabajando en un plan para regresar a la actividad, siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad de jugadores, entrenadores y staff.