La selección michoacana de polo acuático entregó la tercera presea al representativo estatal dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023, al colgarse la medalla de plata en la categoría Infantil Varonil, tras caer en la final ante Nuevo León 12-9.
El equipo michoacano vendió cara la derrota y llegó a levantarse de una desventaja de 3 anotaciones en el segundo período, pero el conjunto neoleonés terminó por imponer condiciones para quedarse con la medalla de oro.
En su camino a la final, Michoacán se quedó con el liderato de su grupo para acceder de forma directa a las semifinales instancia en la que se midió a Aguascalientes equipo al que superó de forma dramática 9 por 8, para acceder a la gran final.
Jair Fraga, entrenador del equipo michoacano, se mostró contento por el rendimiento de sus pupilos a lo largo de la competencia que se celebró en Aguascalientes.
“La verdad yo estoy muy contento porque ya estar en la final con equipos tan peleados como son Nuevo León y Jalisco. A veces es muy difícil llegar tan lejos, pero estamos muy contentos.”
El entrenador de los Ru2, como es conocido el equipo michoacano, comentó que tres elementos del equipo fueron invitados a conformar la selección mexicana sub-15 de la especialidad, mientras que él fue convocado como auxiliar.