Tras los hechos violentos que se registraron en Gámbara, municipio de Múgica el fin de semana y el enfrentamiento de este lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó de 7 integrantes de la delincuencia organizada detenidos y señaló no obstante que un mando de la 43 Zona Militar perdió la vida en la refriega.
Precisó que ya se desplegó el equipo antidrones en la zona, con lo que esperan no solo proteger a las corporaciones de seguridad sino a la población en general
“Está desplegado, es lo que estaba comentando con el general Ortega, esta desplegado ya nuestro equipo antidrones en la zona, hoy la 43 zona militar agradeció el respaldo, es un equipo de última generación que dan buenos resultados en la zona y están por llegar más equipos de este tipo”.
A pregunta expresa, consideró que los hechos violentos suelen tener mayor incidencia durante “ciertas épocas del año”, pero aseguró que se atienden “todas las incidencias” no solo en Morelia sino en el interior del estado.
“Hay ciertas épocas del año, hay situaciones que se presentan, se atienden todas las incidencias en Morelia y el interior del estado”.