sábado, 22
de junio 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Episcopado mexicano insiste a los obispos que suspendan culto público.

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, envió circular interna a los obispos del país para pedirles que suspendan el “culto público con presencia de fieles, tanto en espacios abiertos como cerrados”.

Advierten que es una medida que se ha tomado luego de un largo proceso de oración y discernimiento, tras escuchar a las autoridades civiles y académicas nacionales e internacionales, así como la motivación que les han hecho a través de dos documentos que recibieron de la Santa Sede, con recomendaciones sugeridas para la celebración de la Semana Santa, así como el propio de la indulgencia plenaria.

A través de dicho documento, piden que se “mantengan abiertos los templos, tomando en cuenta las disposiciones de la autoridad competente, hasta que la emergencia pase y regresen las condiciones adecuadas para reanudarlo”.

Advierten que es un caso extraordinario y de extrema gravedad, que requiere de criterio y la acción de todos los obispos del país, que es necesario alentar la oración y ofrecer la Celebración Eucarística a través de los medios de comunicación con el personal mínimo necesario, les piden que sean creativos para atender este doloroso fenómeno humano y que observen la experiencia de otras conferencias episcopales de otros países, que están pasando por situaciones dramáticas.

La circular está fechada el 25 de marzo del presente año y entre los arzobispos firmantes se encuentra el de la Diócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...