lunes, 6
de febrero 2023
20.5 C
Morelia
lunes, 6
de febrero 2023

Episcopado mexicano insiste a los obispos que suspendan culto público.

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, envió circular interna a los obispos del país para pedirles que suspendan el “culto público con presencia de fieles, tanto en espacios abiertos como cerrados”.

Advierten que es una medida que se ha tomado luego de un largo proceso de oración y discernimiento, tras escuchar a las autoridades civiles y académicas nacionales e internacionales, así como la motivación que les han hecho a través de dos documentos que recibieron de la Santa Sede, con recomendaciones sugeridas para la celebración de la Semana Santa, así como el propio de la indulgencia plenaria.

A través de dicho documento, piden que se “mantengan abiertos los templos, tomando en cuenta las disposiciones de la autoridad competente, hasta que la emergencia pase y regresen las condiciones adecuadas para reanudarlo”.

Advierten que es un caso extraordinario y de extrema gravedad, que requiere de criterio y la acción de todos los obispos del país, que es necesario alentar la oración y ofrecer la Celebración Eucarística a través de los medios de comunicación con el personal mínimo necesario, les piden que sean creativos para atender este doloroso fenómeno humano y que observen la experiencia de otras conferencias episcopales de otros países, que están pasando por situaciones dramáticas.

La circular está fechada el 25 de marzo del presente año y entre los arzobispos firmantes se encuentra el de la Diócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Expo Universidades, va por 46 mil bachilleres que ya no ingresan a Universidad

Con el objetivo de llevar la oferta académica, opciones de becas y alternativas de desarrollo profesional a los estudiantes de preparatoria y bachillerato de...

TENDENCIAS

Comité alterno de Morena presentará denuncia contra Giulianna Bugarini

Luego de que al menos 16 trabajadores de Morena, no han recibido su salario desde el 2021 a la fecha, el Comité Ejecutivo estatal...

TENDENCIAS

A partir de este lunes, vacunación antiCOVID para menores de 5 a 11 años

Morelia, Michoacán.- Todas las niñas y niños de cinco a 11 años cumplidos que aún no se hayan vacunado contra el COVID-19, podrán ser...