Morelia, Mich.- La epidemia de Coronavirus que actualmente afecta de manera global a la población tendrá su pico en agosto, en el caso de México y podría extenderse hasta octubre, así lo señaló el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López Gatell.
El funcionario señaló que es preferible tener casos de manera lenta, aunque de esta manera la pandemia se alargaría, y se evitaría un número alto de enfermos que saturarían a los servicios de salud en el país.
López Gatell también subrayó que si tienen éxito con estas las medidas de mitigación comunitaria la transmisión del Coronavirus sería de manera más lenta.
“Cuando llegue el momento cumbre tengamos menos casos por día y que estos no rebasen la capacidad de atención particularmente en la atención hospitalaria. Porque las medidas de mitigación implican restringir la movilidad de las personas y eso lleva a suspender de manera masiva actividades sociales, actividades económicas y todas las actividades de la vida diaria en todas las personas involucradas, millones”, indicó el Subsecretario.