Asociaciones civiles, estudiantiles y religiosas sumaron esfuerzos para recaudar víveres y artículos de primera necesidad para familias damnificadas tras el paso del huracán Nora.
El director de Cáritas, Miguel Ángel Gaona refirió que dicho fenómeno climático generó estragos que impiden que las familias desarrollen sus actividades habituales debido a la pérdida total de su patrimonio, por lo que era urgente llevar a cabo esta colecta.

De esta manera, se reunieron alimentos, ropa y productos de limpieza, que serán enviados a los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tzitzio, que resultaron con más daños por las lluvias derivadas de este huracán.

“Ante tal devastación nuestra acción consistió en coordinar las instalaciones de centros de acopio en parroquias y en instituciones educativas, se estuvieron recibiendo insumos como víveres, ropa y artículos de primera necesidad que serán enviados a las personas afectadas por el huracán Nora”.

Desde el templo del Carmen de la capital michoacana, representantes de la Pastoral Social, instituciones educativas y gobierno del estado, dieron el banderazo de salida para llevar de inmediato los productos y ayudar a las familias michoacanas que sufrieron los estragos del fenómeno natural.