En punto de las 10:00 de la mañana de este 5 de agosto, arrancó la entrega de boletos para el concierto del cantante de Carin León en las taquillas del estadio Morelos de la capital michoacana, donde miles de personas entregaron productos de gestión menstrual a cambio de obtener un máximo de dos entradas para escuchar al intérprete de regional mexicano.
La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Alejandra Anguiano González explicó que con esta colecta masiva se multiplicará el alcance del programa que tiene la dependencia y que beneficia a 7 mil mujeres.

Señaló que esperan recaudar 100 mil productos que se distribuirán en comunidades indígenas, zonas rurales, penales y centro de rehabilitación.
“Nosotros ya tenemos un programa de menstruación digna que ha acompañado a más de 8 mil mujeres. Esto nos va a hacer llegar a muchísimas más, pero también el que ya esté en la conversación pública nos permite visibilizar y garantizar más presupuestos para poderlo garantizar siempre. Entonces, hoy está esta colecta, pero mañana vamos a reforzar nuestra propia política pública al visibilizar esta problemática tan grande y al ver el cambio social y también tratar de mover indicadores.”
La funcionaria explicó que se calcula entregar 42 mil boletos en taquilla, ya que cerca de 8 mil se distribuirán a través de hoteleros y restauranteros, de acuerdo a la dinámica que ellos mismos establecerán.
Las primeras personas en recibir sus boletos para el concierto de Carin León fueron Alejandra Cárdenas y Guadalupe Ávalos, quienes permanecieron en la fila durante prácticamente dos días.

“Llegué a las 9 horas desde el domingo y bendito Dios aquí ya está mi boleto, gracias a todos porque es posible. Valió la pena sobre todo para todas las personas que necesitan este recurso, porque habemos muchas mujeres que lo necesitamos, tanto de la primera y segunda, de las niñas”, señaló Lupita.
De la colonia Exhacienda del Quinceo, Vianey logró sus boletos en cancha, luego de prácticamente un día formada en las inmediaciones del Estadio.

Madre de familia, descartó que en las canciones del artista se haga Apología del delito o de violencia contra las mujeres.
“Nada de eso, son muy bonitas y son muy tiernas, al contrario de las canciones que le tiran mucho a la mujer, están muy buenas, están muy padres”.
Alexis Morales tuvo que defender su derecho a tener un boleto en cancha, pero en silla, luego de insistir en que las horas que se mantuvo en fila lo ameritaban, ya que el concierto es para los fans y no para funcionarios o sus familiares.

“En realidad somos los fans los que venimos, no la familia de los que trabajan en gobierno, no los gobernadores, los allegados” (…) “Llegué a taquilla y me querían dar cancha de pie cuando la licenciada Alejandra me comentó que me daban cancha con silla”.
Los fanáticos llegaron de todo el estado; Roger Anaya Peñaloza se trasladó desde Nueva Italia a Morelia, para obtener sus boletos, junto con amigos y compañeros de trabajo, con quienes hizo un llamado a respetar los gustos en géneros musicales.

“Yo creo que cada quien tiene sus gustos y como decía Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz y muy respetable, al que le gusten los corridos los corridos y al que le guste lo tumbado lo tumbado”.
La entrega de boletos terminó a las 5:00 de la tarde de este martes y se retomará a las 10:00 horas del miércoles