Como una de las estrategias para disminuir la deserción escolar de secundaria a nivel medio superior de Michoacán, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar anunció que por tercer año consecutivo se llevará a cabo la entrega de calzado gratuito, que para este ciclo escolar llegará a 204 mil estudiantes de 1 mil 728 secundarias de todo el estado, entre técnicas, generales, telesecundarias.

Recordó que al inicio de esta administración la deserción alcanzaba a 6 de cada 100 alumnos que ingresaban a secundaria, para para 2024 el nivel bajó a 4%, con el reto de que ningún estudiante abandone las escuelas y pase luego a media superior.
Anunció que el jueves arrancará en Apatzingán la distribución de calzado, con un llamado a la colaboración de directivos de escuelas y autoridades municipales a coadyuvar en la logística.
“Arranca ya el próximo jueves en Apatzingán, la entrega de calzado escolar, llegarán más de doscientos cuatro mil pares de tenis a estudiantes de secundaria. Aquí hacemos un llamado a todos los directores, alcaldes, es una enorme logística que cada par esté en los en las manos de un niño o de una niña, así que requerimos mucho apoyo y coordinación, serán mil setecientas veintiocho escuelas en los ciento trece municipios, secundarias técnicas, generales, telesecundarias”
La funcionaria estatal reiteró que el arranque del nuevo ciclo escolar se dio “completo”, es decir, en los 113 municipios de Michoacán, donde se encuentran en las aulas más de 1 millón 250 mil estudiantes de todos los niveles.