El surfista Alfonso Aguilar Contreras recibió el Premio Estatal del Deporte, en una cena de gala que se realizó la noche de este lunes en Palacio de Gobierno, donde por segundo año consecutivo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no estuvo presente.
Poncho Aguilar se hizo acreedor a un estímulo económico de 110 mil pesos y una presea, que recibió de manos de la presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel y el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal.
La presa de bronce que Alfonso obtuvo en los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en San Salvador, le valió para erigirse como el deportista más destacado en el presente año.
Aguilar Contreras es originario del Puerto de Lázaro Cárdenas y tiene practicando el surf 16 años.
“Muy feliz y contento de estar aquí. Con alegría y muy nervioso por esto que nunca lo había imaginado para mí”, señaló el galardonado Alfonso Aguilar.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a la paraatleta Beatríz Reséndiz, por su destacada trayectoria en paranatación; el entrenador Óscar Vargas de taekwondo, así como al navegante multicampeón del nacionalde rallies, Marco Hernández.
A diferencia de otras ediciones, la entrega del Premio Estatal del Deporte se llevó a cabo sin la presencia de los medios de comunicación.