Con la finalidad de familiarizar a la juventud michoacana con el entorno laboral, y de esa forma les sea menos complicado hacerse de un empleo, este sábado, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega de Tarjetas del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
En su intervención, recordó que durante décadas los jóvenes del estado y del país estaban olvidados, por ello, la importancia del apoyo a este sector tan importante de la sociedad para que donde estén trabajando aprendan habilidades que les ayudará en su vida diaria.

Este sábado fueron poco más de mil 400 beneficiarios michoacanos que no estudian ni trabajan, con la entrega de una beca por el monto de 6 mil 310 pesos mensuales, además de que podrán tener acceso al seguro social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Hoy se están entregando apoyos a mil 441 jóvenes de entre 18 a 29 años y que contento que el presidente esté cumpliendo su palabra con los jóvenes, y no nada más para que aprendan un oficio también todos los jóvenes de 15 a 18 años reciben su beca, a los que estudian prepa y a los que necesitan trabajar se les da un apoyo de 6 mil 300 pesos”.
Por su parte, el coordinador nacional del programa, Marath Bolaños López, destacó que ante la falta de empleo, este tipo de apoyo se enfoca principalmente a que los jóvenes además tengan el acceso a la capacitación en un centro de trabajo, la cual puede durar un máximo 12 meses.

En Michoacán han sido beneficiados 157 mil hombres y mujeres de 18 a 29 años de edad con la tarjeta del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes han aprendido habilidades y conocimientos para tener mejores herramientas que les genere bienestar.