Entregan equipamiento a brigadistas para el combate de incendios forestales

Con la finalidad de fortalecer el combate a incendios forestales en la temporada 2023, autoridades estatales entregaron de manera simbólica equipamiento a más de 70 brigadistas michoacanos.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que este 2023, se incrementará el apoyo económico para los brigadistas que representará un aumento del 40%, además de que se contará con otro helicóptero para el combate de incendios, por lo que en total, estarán a disposición dos aeronaves de este tipo durante esta temporada.

“Este año van a recibir un 40% más de apoyo económico en la labor que realizan, pero el principal apoyo es que el gobernador ya no usa los helicópteros para andar paseando, ahora son para los brigadistas y combatir los incendios, dos helicópteros para combatir y apoyar a los brigadistas”.

Por su parte, el director de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Rosendo Antonio Caro Gómez, alertó a la población de una temporada de incendios forestales difícil, además de altas temperaturas por arriba de lo normal y precipitaciones por debajo de la media histórica.

En este sentido, indicó que son 40 los municipios críticos para la temporada de estiaje, por lo que la entrega de equipo y herramienta de manera anticipada, busca combatir de manera oportuna los incendios forestales.

“Este año se pronostican temperaturas más arriba de lo normal y también precipitaciones pluviales por abajo de la media histórica, lo que hace que este año se apunte como uno de los años difíciles en el tema de incendios forestales”.

Autoridades estatales, reconocieron la labor de las brigadas, ya que el año pasado, Michoacán salió de los 10 estados con mayor afectación forestal.

Como parte del cuidado de los bosques en la entidad, el año pasado se presentaron 80 denuncias penales por cambio de uso ilegal.