Tras garantizar el apoyo por los próximos 5 años de su administración, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega de recursos a Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, con una bolsa de más de 17 millones de pesos.
Durante la entrega de 4 mil pesos mensuales en apoyo a 405 beneficiarios, el mandatario estatal, destacó la importancia que tiene la salud para su gobierno, al ser uno de los temas más sentidos para la sociedad en general, al ser el cáncer una enfermedad que no reconoce edad ni estatus social.
Durante la entrega de apoyos, la titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, precisó que actualmente son sólo 371 beneficiarios, debido a que muchos ya cumplieron la mayoría de edad o, en su caso, han cumplido los 3 años de vigilancia tras haber superado el cáncer.
Con una cobertura a 93 municipios michoacanos, la funcionaria estatal, indicó que este programa ha dejado un precedente para que tenga una continuidad con los próximos gobiernos, incluso, se convierta en un modelo nacional.