Convencidos de que la educación de calidad es la gran herramienta para el bienestar y el desarrollo de la sociedad, el Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional A.C (CONACI) entregó este martes el dictamen positivo de la acreditación 2022-2027 de calidad para dicha licenciatura de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
El rector José Antonio Herrera, destacó que la acreditación juega un papel estratégico para los retos del presente y futuro, al señalar que la calidad tanto humana como académica, es un factor elemental para la transformación de las universidades, ya que de ellas depende el desarrollo de los estudiantes y de su entorno.
“Nosotros como universidad siempre vamos a querer que se hable de la calidad humana de nuestros alumnos, docentes, la calidad humana que queremos aportar a la sociedad para transformar la realidad y que eso también vaya acompañado de una calidad académica, en la formación, en los procesos educativos que los jóvenes deben recibir para poder aportar de la mejor manera a nuestra sociedad”.
Por su parte, el director general de CONACI, Francisco Javier Méndez, refirió que la autoevaluación institucional y de diversos programas educativos, es el primer paso hacia la calidad en las políticas educativas, las cuales están orientadas a promover cambios relevantes en la organización de los sistemas de educación superior.
Dicho programa quedó acreditado a partir de esta fecha y hasta por cinco años, proceso que reforzará la calidad que se ofrece en la universidad y avalará el nivel de aprendizaje de los alumnos de la carrera de Comercio Internacional.
Esta es la primera Universidad con una licenciatura en Comercio Internacional acreditada en Michoacán y la primera en ofrecer este plan de estudios en el estado; asimismo, tienen otros 2 programas ya acreditados: la licenciatura en Comunicación y la de Mercadotecnia, mientras que se encuentran en proceso de evaluación la de Gastronomía y Medicina.