jueves, 25
de abril 2024
11.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Entregan a 16 galardonados el Premio Michoacano de la Juventud 2022

Con el objeto de reconocer los logros, talentos, aportaciones y compromisos sociales y con ello impulsar a proyectos en beneficio de la sociedad, autoridades estatales realizaron la entrega del Premio Michoacano de la Juventud 2022 a 16 ganadores en 10 categorías.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, expresó que aunque las juventudes han vivido etapas diferentes, aún hay temas por atender para un mejor desarrollo y con ello, generar más y mayores oportunidades para que retomen su espacio prioritario para el desarrollo y bienestar estatal.

Destacó la importancia de reconocer todo aquello en lo que los jóvenes pueden desenvolverse, y así, abrir caminos a este sector poblacional, el cual representa más 50% en Michoacán, es decir, considerado un pilar fundamental para la transformación del estado, por lo que dijo, se requiere actuar con responsabilidad, transparencia y trabajo.

“Ocupamos oportunidad para todos, eso es lo que requerimos y no permitamos que nadie nos diga que no se puede, porque claro que podemos hacer las cosas, desde la intención, el ánimo y las ganas de transformar nuestra sociedad. En Michoacán menores de 30 años, son más del 50% de la población, es decir, Michoacán tiene una población joven y un pilar fundamental en la transformación de nuestro estado”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUM), Paulina Rivera Rojas, destacó la participación de 137 jóvenes de diferentes municipios michoacanos con una elección de ganadores hecha por un jurado calificador en un proceso transparente.

Los galardonados se hicieron acreedores a 500 UMAS, un reconocimiento y una medalla de plata.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...