viernes, 19
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Entregadas constancias de mayoría a ganadores de la elección en 90 municipios

En el segundo día de cómputo de los resultados electorales, se han entregado las constancias de mayoría a los ganadores de la contienda en 90 municipios de Michoacán, donde ni los hechos violentos, la inconformidad de candidatos o las manifestaciones de partidos políticos han interrumpido el conteo de poco más de 1 millón 610 mil 603 votos que se emitieron el 6 de junio.


El proceso incluso ya terminó en lugares considerados conflictivos, como Aguililla, mientras siguen pendientes otros como Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan.


El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, señaló que el conteo se ha realizado “de buena forma”


“Todos los cómputos avanzan de manera adecuada, han transitado de buena forma, salvo el caso de Jungapeo. hay que reconocer que en el caso de Coalcomán avanza muy bien, sólo se tiene problema con un paquete que se localizó en Buenavista”


Pese a que el cómputo de los municipios de Angangueo, Nahuatzen y Yurécuaro se trasladó a Morelia debido a la conflictividad social y de inseguridad, el presidente del IEM consideró que las incidencias fueron mínimas.


“Realmente las incidencias han sido derivadas de factores externos, hay que decirlo, en algunos casos llegó a haber algunas tomas, algunas manifestaciones, pero vamos, fuera de eso, me parece que han transitado en situ, salvo algunos, que tuvieron que trasladarse como Yurécuaro, que tuvo que trasladarse hasta acá, pero a la fecha han concluido con su labor.”


El consejero Juan Adolfo Montiel Hernández, recordó que los comités electorales no son los lugares donde se deben dirimir las diferencias, por lo que llamó a candidatos y partidos políticos a que el escrutinio y cómputo se lleva a cabo sin presiones y sin amedrentamientos, en un clima de civilidad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...