Los taekwondoínes Ana Sofía Montañez y Alonso Pineda entregaron las primeras medallas al representativo michoacano que participa en la Universiada Nacional 2024, que se celebra en Aguascalientes, al colgarse sendas medallas de bronce y plata respectivamente.
Sofía Montañez de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue la encargada de conquistar el primer metal; la estudiante de la Licenciatura en Nutrición Humana, se agenció la medalla de bronce en la división de -53 kilos, para ratificarse como una de las mejores exponentes del país en este peso, tras su participación en la Panamericano Senior y el Abierto de Río de Janeiro a principios de mes.



El segundo metal de las instituciones michoacanas llegó gracias al esfuerzo de Alonso Pineda, estudiante de la Facultad de Arquitectura, quien se quedó a un paso de la gloria en la máxima justa deportiva del deporte estudiantil y tuvo que conformarse con la medalla de plata en la división de 58 kilos.
En lo que se refiere a la actividad del fútbol, el representativo varonil de la máxima casa de estudios en el estado suma dos triunfos en igual número de presentaciones. En su debut se impusieron 2-1 al Instituto Tecnológico de Sonora al son de dos goles por uno y en su segundo compromiso doblaron en feria de goles 5 por 3 a la Universidad Panamericana de Aguascalientes.