Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán entregó 140 certificados de obra pública educativa, con una inversión de 560 millones de pesos, precisó la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Desireé Molina Aguilar, en la ceremonia simbólica.
El documento garantiza que la infraestructura es de calidad y se entrega terminada, explicó además, que será el instrumento con el que las escuelas podrán reportar cualquier desperfecto ante las instituciones responsables.

“Son, y lo digo con mucha honra, orgullo, y fuerte, 560 millones invertidos en infraestructura educativa de manera eficiente y ordenada (…) Y era importante que ustedes lo tuvieran [este certificado], porque aquí se responsabilizan las instituciones de entregarles lo que está comprometido”.
José Olivo Moreno, director de la Escuela Primaria “Rafael C. Haro”, agradeció a las autoridades educativas el compromiso con la educación, a nombre de los beneficiarios de las 410 obras construidas en 18 municipios del estado.
La infraestructura educativa referida incluye la construcción de escuelas en su totalidad, así como de aulas, bardas y baños, entre otras intervenciones, incluidas labores de mantenimiento, se expuso en el evento mediante videos.
En entrevista posterior, Gabriela Molina precisó que los esfuerzos se concentraron Aquila y Coahuayana, municipios con escuelas destruidas por sismos, así como en Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas; también en Morelia, donde está el 20 por ciento de la población del estado.