Finalmente, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar logró entregar al secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres las más de 113 denuncias que ciudadanos han remitido a la Policía de la capital michoacana, luego de haber sido víctimas de abuso o maltrato por parte de elementos de la Guardia Civil del estado.
Señaló que la circunstancia se generó durante la Mesa de Seguridad de la Región, pero rechazó abundar en el tema para no “contaminar” el trabajo conjunto de combate a la delincuencia.
“No quiero abundar en el tema, yo se las entregué ayer, pero no quiero abundar porque lo que quiero que predomine es la buena relación, el buen ánimo y el construir juntos la paz de municipio y no quiero que esto pueda contaminar el ánimo que se generó en esta reunión de ayer”.
La entrega de las quejas se realizó luego de días de señalamientos mutuos que se registraron durante enero entre los dos servidores públicos, por una parte, Martínez Alcázar que insistió en que el secretario de Gobierno debía atender este problema y por el otro, Elías Ibarra que llamó al edil a ponerse a trabajar y no hacer grilla.