Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia entregó a los vecinos de la colonia Leyes de Reforma, la primera etapa de la Calle Acalpican, una “importante vialidad” que ofrece conectividad a una zona del poniente del municipio que lo requería.
Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas Municipales, explicó en entrevista que se colocaron 200 metros lineales de concreto hidráulico, de 18 centímetros de grosor, lo que significó una inversión de 5 millones de pesos.
La pavimentación cuenta con servicios integrales, desglosó, como sistema de drenaje y de conducción de agua potable, amplias banquetas y estructuras de metal para la protección de los peatones, llamados bolardos.
Recordó que está obra fue hecha con recursos 100 por ciento federales, con aportaciones del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, correspondientes al ejercicio fiscal 2023.
También en el poniente, dijo Sosa Tapia, están por entregarse diez vialidades, como Las Palomas, 400 metros lineales de pavimento asfáltico, además de que están por concluirse las banquetas del Parque Lineal de la Avenida Cointzio, por lo que, aseguró, el gobierno de Morelia cierra el año “a tambor batiente”.