Morelia, Michoacán.- En reconocimiento a su labor, y como gesto de atención a sus familias, el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar hizo entrega de juguetes donados por empresarios a los hijos e hijas de policías municipales.
El edil expresó que este tipo de muestras de atención al bienestar integral de los uniformados, o la propia construcción de la Casa del Policía, donde se llevó a cabo el evento, pretenden llevar a los hechos la política de “cuidar a quien te cuida”.

Argumentó, no obstante, que la a intención de regalar juguetes a los niños es hacerles llegar el mensaje de que la administración municipal está agradecida con la labor que hacen sus papás y mamás, e inspirarlos a seguir sus pasos, y distanciarse de las actividades ilícitas.

“Y ¡qué mejor reconocimiento que por medio de sus hijos! Imagínate decirles a sus hijos ‘tu papá nos cuida, estamos muy comprometidos con tu papá, estamos muy agradecidos con él’. Pues, para ellos es algo muy importante, y queremos que los niños en Morelia, y en Michoacán, cuando sean grandes, quieran ser policías, y no cualquier otra cosa”.
Aún con muchos retos por delante en materia de seguridad, Alfonso Martínez sostuvo que la creación de la Policía Morelia, en 2015, al inicio de su primera administración como alcalde, fue un parteaguas para recuperar la economía del municipio.

A ello se debe, continuó, el reconocimiento que los propios empresarios hacen a través de donaciones como ésta, en agradecimiento por la labor de los uniformados que sostienen la corporación municipal.

“Y eso es en agradecimiento al trabajo que han estado haciendo, porque ustedes pueden ver que nuestra ciudad ha recuperado su economía a partir de la creación de la Policía Morelia, por supuesto, con muchos retos todavía por vencer, con muchas cosas todavía por hacer, pero yo he insistido mucho: hay un antes y un después en Morelia a partir de la creación de la Policía”.

Entre los artículos regalados hubo balones, muñecas y audífonos, además de que fueron dispuestas las instalaciones de la Casa del Policía, próxima a cumplir su primer aniversario, para llevar a cabo actividades recreativas.