El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó 4.5 toneladas de víveres y de 400 mil litros de agua a las brigadas forestales del municipio, aportados por dependencias municipales y ciudadanía.

“El día de hoy traemos víveres, de lo que ustedes necesitan principalmente, alimentos, agua… alimentos de fácil traslado y que generan energía porque es desgastante lo que ustedes hacen cuando se presenta un incendio forestal”.
Desde la tenencia de Jesús del Monte, el alcalde reconoció a los brigadistas por entregar su vida a cuidar el bosque de los morelianos, lo cual es un trabajo noble y digno de reconocimiento.

Por parte del gobierno de Morelia, para mitigar los daños provocados en los bosques anunció que el municipio se prepara para continuar con las reforestaciones con árboles de talla baja, propiciando el crecimiento de nuevos bosques.
“Este año nos estamos preparando para continuar con las reforestaciones porque somos un gobierno que le apuesta a la ecología, porque creemos que no solamente tenemos que cuidar nuestros bosques, sino también debemos propiciar que haya más reforestaciones”.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Morelia, Juan Carlos Vega Solórzano, reconoció el esfuerzo municipal para contratar 3 brigadas forestales de 30 personas con el objetivo de hacerle frente a los siniestros en los bosques de la capital, aumentando 83% la remuneración económica respecto al 2024.