El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar entregó tres nuevas techumbres a escuelas públicas de Misión del Valle y Lomas de la Aldea, con una inversión de tres millones de pesos.
Desde la gira de obras en el Jardín de Niños “Maestra María de la Luz Barrera”, el Kínder “Aztlán” y la Primaria “José Vasconcelos”, el alcalde compartió que parte de su política de gobierno es cooperar desde el municipio para mejorar las condiciones de las escuelas y sus alrededores.

Por ello, su administración ha priorizado las vialidades cercanas a los planteles educativos y la construcción de techumbres, que son una necesidad para el desarrollo de las y los estudiantes, dado que la escuela es el centro de la comunidad.

“Hay cientos de escuelas en la ciudad y la educación es del estado y la federación, los municipios no tenemos para aulas, baños o construir escuelas. En mi administración no podemos ver las injusticias y las necesidades de todo nuestro municipio”, mencionó.
Martínez Alcázar recordó que el estado y la federación son los encargados de dar mantenimiento a los centros educativos, pero ante la falta de atención, el municipio ha dado prioridad a generar sombra con techumbres en las escuelas.