martes, 27
de septiembre 2022
12.5 C
Morelia
martes, 27
de septiembre 2022

Entrega a los adultos mayores salió de control en 4 ó 5 ventanillas TELECOMM: Delegado Federal

Ante las largas filas que han hecho adultos mayores para recibir los apoyos bimestrales del gobierno federal en plena contingencia sanitaria por el COVID-19, el delegado de los programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, explicó que los tumultos se generaron únicamente en 4 ó 5 ventanillas de Telégrafos de México (TELECOMM), entre ellas la de Morelia, donde los beneficiarios no respetaron la hora ni el día en los que fueron citados.

Señaló que la operación en la ventanilla de TELECOMM es responsabilidad directa de dicha dependencia localizada en instalaciones de Palacio Federal en el centro de la capital, pero tuvo que intervenir la Secretaría del Bienestar, ya que las cosas salieron de control.

“Se fraccionó de tal manera se les convocara a unas personas el martes y otras miércoles. Los que les tocaba el viernes llegaron el lunes, los que les tocaba el jueves llegaron el martes y eso hace que aglomeración sea visible, que efectivamente ahí en esa sucursal del centro donde hubo ese problema”.

Explicó que una situación similar se presentó en las ventanillas de TELECOMM de Coalcomán, Puruándiro, Villa Jiménez y Morelos, pero aseguró que en la entrega directa que hace la dependencia a su cargo a través de las mesas de pago, se distribuyeron cubre bocas y gel antibacterial a todos los beneficiarios.

Aseguró que incluso para disminuir el riesgo de contagio de los adultos, se amplió de 535 a 2 mil 500 el número de mesas de atención, en un proceso que calificó como “supertedioso y muy pesado”.

Pantoja Arzola, descartó que la situación haya salido de control en la entrega de apoyos que se realizó este jueves por la mañana en la tenencia Morelos de la capital michoacana y consideró que incluso las imágenes de los adultos formando una larga fila que denunciaron algunos ciudadanos, pudieran no corresponder a lo que ocurrió en ese lugar.

“En el caso de la tenencia Morelos no coincido, pueden algunos medios haber tomado algunas imágenes, no sé si correspondan al momento, pero yo tomé algunas imágenes y estuve en la tenencia Morelos hace un ratito”.

El funcionario federal, informó que registran un avance del 95% en la entrega de 5 mil 240 pesos a cada uno de los 400 mil beneficiarios del programa para el Bienestar de los Adultos Mayores, por lo que rechazó que pudieran detener la distribución de los recursos, al aclarar que es una decisión del nivel central.

“Creo que a diferencia de la decisión que se toma a nivel central obedece a que en México se han tomado las medidas necesarias para poder hacer frente a esta contingencia. No estamos en la misma condición como los vecinos del Norte, creo que ahí se salió de control.  Nosotros hemos estado atendiendo una instrucción que se dio a nivel central”

Pantoja Arzola, informó que se entregará un total de 3 mil 500 millones de pesos a 400 mil adultos mayores de Michoacán: a 195 mil en depósitos bancarios; a 55 mil en ventanillas TELECOMM  y 150 mil en mesas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán registró este lunes 5 nuevos contagios de COVID-19 en Morelia

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó este lunes, 26 de septiembre, 5 nuevos contagios de COVID-19 en Morelia y cero defunciones en la...

TENDENCIAS

Rinde cuentas Julieta García al pueblo de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Acompañada por cientos habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, la diputada local y presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda,...

TENDENCIAS

Michoacán registró este lunes 5 nuevos contagios de COVID-19 en Morelia

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó este lunes, 26 de septiembre, 5 nuevos contagios de COVID-19 en Morelia y cero defunciones en la...