La Caravana del pan 2025 que se llevó este fin de semana en Morelia fue un mosaico de emociones y escenas insólitas que transformaron la tradicional avenida Madero en un corredor de alegría, jaloneos y rasguños.
En punto de las 5 de la tarde los carros repartidores de pan salieron del Jardín Morelos a la Catedral de Morelia.
Desde las Tarascas cientos de personas ya esperaban este tradicional recorrido que anuncia la llegada de la Feria del pan el próximo 17 hasta el 19 de octubre.
“Repartimos cada panadería mil panes y estaremos de las Tarascas hasta Catedral. Que lo hagan con mucho cuidado hay para todos y los esperamos el próximo fin de semana, estará la Feria del Pan. Estaremos la mayoría de las panaderías de Morelia y del estado”, compartió uno de los expositores participantes.
Al paso de cada uno de los vehículos los panes salían volando de las ventanas, conchas, cuernitos, panqués, de todas las variedades de repartieron entre los morelianos.






Las más de 70 mil piezas provocaron una sonrisa y también desorden de quienes decidieron acercarse a los repartidores y arrebatarles el pan de las manos.
No obstante, la caravana es un atractivo nacional que atrae hasta familias de Zihuatanejo, como es el caso de Miroslava Hernández quien visita Morelia en lo que consideró la mejor temporada.
“Venimos todos los años porque ya sabemos la dinámica, como que hizo falta un poco más de pan pero todo está bonito. Esperemos que el siguiente año sea mejor”, compartió.
Y de manera sorpresiva, aún hay morelianos que vivieron su primera experiencia en la caravana del pan como Eduardo Sotelo.
“Soy de Morelia. No sabía, apenas es la primera vez que venimos. Acabo de llegar, está muy buena la organización”.
Pese a la algarabía, no se reportó ningún incidente por el paso de la Caravana del pan en Morelia.