Apatzingán, Mich.- Entre impotencia, dolor y llanto fue sepultado Don Freddy, adulto mayor que fue víctima del estallido de un explosivo improvisado tipo mina terrestre, colocado por criminales en la Tierra Caliente de Michoacán.
Freddy Carranza González, de 62 años de edad, fue sepultado la mañana de este viernes en el Panteón municipal de Apatzingán, por familiares y amigos, quienes lo recuerdan como un hombre respetuoso, trabajador e íntegro.

A temprana hora, los restos mortales del adulto mayor fueron llevados al camposanto, donde un grupo musical entonaba las canciones que en vida le gustaban.
Se llegó el momento de la despedida, en el que el féretro finalmente fue colocado en la que a partir de hoy será su última morada, fue despedido con lágrimas y aplausos, con una sed inmensa de justicia.

El miércoles por la mañana, el sexagenario salió a bordo de una motocicleta a trabajar en unas parcelas limoneras a la orilla de Puerta de Alambre, y lamentablemente pasó encima del explosivo qué al estallar le quitó la vida al instante.
Así como lo hacía el señor Freddy, cientos de pobladores se dirigen todos los días a trabajar en el campo, pero ahora lo hacen con el temor de ser blanco de las acciones de grupos criminales que buscan apoderarse de territorios y en esta pugna quedan en medio los jornaleros, comerciantes, obreros, maestros y médicos, que nada tienen que ver con esa actividad.