Desorganización y falta de información, denunciaron morelianas y morelianos que acudieron este domingo a realizar el pago del reemplacamiento vehicular a los 7 módulos que se habilitaron en la capital michoacana, quienes criticaron las dificultades para hacer el trámite “en línea”.
En el Centro de Convenciones se informó que durante el sábado concluyó la atención a las 21:00 horas y lo mismo se proyectó para este domingo, por lo que calcularon realizar cerca de 520 trámites, luego de que muchos contribuyentes hicieron fila desde un día antes y los que menos tardaron 8 horas.
María Cristina se manifestó inconforme por el trato recibido cuando buscan cumplir con su obligación ciudadana.
“Creo que el gobierno está haciendo mal, hay personas mucho más grandes que nosotros, muy mayores, están aquí desde ayer y pagamos impuestos y estamos pagando lo que nos dice de las placas”.
El módulo más ágil fue el localizado en Ciudad Universitaria, donde se instalaron 12 cajas de cobro, por lo que se atendieron más de 1 mil 200 personas durante el fin de semana.
Tras concluir su trámite, Juan Gutiérrez relató que le fue imposible pagar por otra vía.
“Incluso intenté pagar en el banco y no me quisieron recibir que porque el gobierno no les había abierto todavía la autorización para cobrar. Aquí traigo la cita y no pude pagar. (…) Son verdaderas tarugadas, no están viendo, no están escatimando que las personas adultas, viejas, pero hay gente que están con un sacrificio formados y no hay manera que los atiendan”.
Otros contribuyentes ya habían acudido 2 o 3 ocasiones a otros módulos hasta que lograron pagar, como relató Lilia Talancón.
“Se me hace mucha falta de organización por todos lados, este es mi tercer día que yo vengo a formarme y hasta hoy alcancé y se me hace como mucho, hacerlo en línea te pone muchas trabas, tu quieres pagar en enero y se refleja en febrero”.
En Capuchinas a las 4:00 de la tarde prácticamente habían concluido de atender a las 250 personas a las que se otorgó ficha, aunque los trabajadores ya dudaba en atender a quienes llegaron a esa hora.
Carlos Osuna, señaló que llegó a la 1 de la tarde y se les dijo que no se les atendería.
“Tenemos 3 horas esperando, en un principio nos dijeron que no nos iban a atender y somos de los últimos, pero falta organización, he visto las quejas de todos, falta de información, falta 1 hora y ya no hay gente porque ya nos dijeron que no se iba a atender más”.
Aunque se anunció un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Auditoría que se localizan en la calle Benito Juárez, en el centro histórico, ya se había cerrado a las 1 de la tarde, previo aviso que sólo se atendería a 50 personas.
En la oficina de Acueducto, 15 minutos antes se cerraron las puertas, por lo que se dejaron sin atención al menos 40 personas que habían esperado entre 5 y 6 horas, como el médico Gregorio Mora Orozco, quien consideró criminal el permitir las filas ante el riesgo de COVID y aseguró acudir a pagar en contra de su voluntad.
“El reemplacamiento no se debió haber autorizado, que nuestro nuevo gobernador y nuestros representantes diputados locales, traicionan la confianza del pueblo. (…) Vengo a pagar en contra de mi voluntad, en una obligación que tengo que cumplir, porque luego hay represalias”.
El último día para realizar el canje de placas con un descuento del 30% será este lunes 31 de enero.