Entre desorganización y confusión se celebró el Medio Maratón de Morelia la mañana de este domingo. La carrera que estaba pactada para iniciar en punto de las 6 de la mañana inició con media hora de retraso y no tuvo un claro ganador ya que según algunos competidores la distancia de 21 kilómetros se canceló.

“Desde el inició de la carrera no dijeron que se iba a eliminar la ruta de 21, todos salimos pensando correr la ruta. Llegamos hasta el libramiento que son aproximadamente 4.5 kilómetros y de ahí estaba la cerrada la ruta para dar vuelta a la derecha y una persona dijo se canceló 21 retornen”, comentó Humberto González, quien se había inscrito para el medio maratón.”
Al llegar a la meta ubicada frente a la Plaza “Melchor Ocampo”, a algunos fondistas se les indicó que tenían que dar una vuelta más al circuito para completar los 21 kilómetros, sin embargo, no todos se percataron de esta indicación, por lo que terminaron su participación decepcionados al solo recorrer 10 kilómetros.
“No nos dijeron nada. Estaba bloqueada la ruta que originalmente se tenía y nos regresaron del libramiento por el puente. Yo me di cuenta por otros corredores que iban de regreso que eran dos vueltas”, señaló Javier Santa María, quien viajó de Apatzingán para competir en la justa atlética
La confusión no solo fue para quienes se inscribieron en el medio maratón, pues algunos corredores que iban a competir en los 5 kilómetros arribaron a la meta a las 6:40 de la mañana hora en la que estaba programada su salida, para darse cuenta que la competencia inició al mismo tiempo para las tres distancias.
La carrera tenía permiso de las autoridades municipales, pero cabe señalar que desde el pasado 9 de septiembre a través de sus redes sociales el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se deslindó de la organización del evento, así como de la premiación que se ofreció por parte del comité organizador.