El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que todos los estados de la república tendrán un aumento considerable en sus participaciones, debido a los excedentes por venta de petróleo, los cuales se van a distribuir entre todas las entidades federativas.
“Tenemos utilidad y esa utilidad la vamos a dividir, porque una parte es para los estados, porque es un ingreso participable; esto significa que, si se estableció un precio de petróleo crudo en la ley de ingresos aprobada y es mayor el precio, si hay un excedente, se divide y se entrega a los estados.”
En la conferencia de prensa “mañanera”, adelantó que el aumento que tendrán en sus participaciones es considerable y rondará entre los 8 y 10 mil millones de pesos cada uno, en relación al año pasado.
“Ahora que estuvieron los gobernadores de Nuevo León y de Jalisco se les informó que aproximadamente van a tener incrementos en participaciones, Nuevo León y Jalisco, de 10 mil millones de pesos con relación al año pasado. Diez mil cada uno, de ocho a 10 mil millones de pesos adicionales, con relación al año pasado.”