Como un acto de inmoralidad, corrupción y falta de honestidad, calificó el secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, al evento masivo que convocó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla este domingo, al considerarlo un “acto proselitista”, al que se destinaron entre 30 y 50 millones de pesos de recursos públicos.
Precisó que el recurso que se invirtió en el evento pudo ser de gran utilidad para la atención de rezagos en Michoacán o problemáticas como el de los desplazados.
“Lo que hoy sucede es inmoral, lleno de corrupción, deshonesto, de ver con tanta necesidad que tiene el pueblo de Michoacán. Aquí lo lamentable es el uso de recursos públicos para un evento partidista, estamos hablando de entre 30 y 50 millones para hacer un evento de eso, que mucho le haría falta a nuestro estado para atender rezagos en muchas regiones que tenemos en Michoacán, tenemos el tema de los desplazados”
Estrada Cárdenas, refirió que desde su perspectiva el evento del domingo “representa la idolatría al gobernador y un mensaje para aquellos que buscaban desestabilizarlo”, pero a la vez lanza un mensaje de “debilidad”, al referir que la gran mayoría de quienes asistieron lo hicieron obligados.
En relación a la reforma constitucional que expuso el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para la consolidación de la Cuarta Transformación, el secretario general del PAN, dijo que para lograr cambios en el marco legal, es necesario el respaldo de todas las fuerzas políticas, por lo que descartó que los panistas apoyen sus propuestas.
Por su parte la diputada local, Mónica Lariza Pérez Campos, dijo que hasta el momento los legisladores no han recibido ninguna propuesta de ley de parte del gobernador, pero cuando sea así se debe analizar “muy a conciencia”, ya que se debe privilegiar el beneficio de los Michoacanos.
“Para poder hacer estos ajustes, estos cambios, no lo puede hacer una sola persona, tiene que ser a base del legislativo y de las pláticas y del estudio consensuado de que es lo que conviene a todo Michoacán, entonces no nos ha llegado nada a nosotros los diputados, el día que nos llegue hay que estudiarlo, pero muy a conciencia y debemos anteponer el benefició de los michoacanos”.