La Piedad, Mich.- Un enfurecido sujeto, presuntamente bajo los influjos de alguna droga, le roció gasolina a su madre y le prendió fuego. La mujer resultó gravemente lesionada, con quemaduras de tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo, mientras que el agresor fue detenido por la policía.
El cobarde ataque tuvo lugar en las inmediaciones de la comunidad de Paredones, perteneciente al municipio de La Piedad, donde, dentro de un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, donde se encontraba la señora María Salud C. de 55 años, en compañía de varios familiares.
En un momento determinado, llegó Manuel N., de 30 años, hijo de María, que cegado por la ira tomó una bote con gasolina, se dirigió hasta donde estaba la señora, la roció con el combustible y le prendió fuego.
Ante los gritos de dolor de la mujer, sus seres queridos y vecinos le prestaron ayuda, al verla en llamas solicitaron el apoyo de paramédicos y de la policía, mientras que con ropas y agua trataban de apagar el fuego.
Minutos después arribaron elementos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, (ERAV), los cuales estabilizaron a la víctima, la cual presentaba quemaduras de tercer grado, en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que de emergencia fue trasladada al hospital para su atención médica, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Aunado a lo anterior oficiales de la Policía Municipal, lograron detener al supuesto agresor y quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se continuarán las investigaciones sobre el caso.
Trascendió que el detenido ya en ocasiones previas había amenazado a su progenitora de prenderle fuego, cuando se encontraba bajo de los efectos de las drogas.