viernes, 19
de abril 2024
15.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Enfrentamientos armados impiden traslado de alcaldesa electa de Tepalcatepec

El jurídico Damiano Cabello, precisó que apoyarán a la alcaldesa electa de Tepalcatepec, ya que esperan una serie de impugnaciones de los otros partidos.

La presidenta municipal electa de Tepalcatepec por el partido Fuerza por México Laura Martha Mendoza Mendoza no pudo llegar a la rueda de prensa convocada este martes en la capital michoacana, debido a los constantes enfrentamientos entre grupos de civiles armados en esa zona de la Tierra Caliente.


El vocero del ex candidato a la gubernatura Cristóbal Arias Solís, Arturo Herrera Cornejo, expuso que la alcaldesa hablaría sobre la victoria que obtuvo en el recuento distrital por solo un voto de diferencia sobre el candidato de Morena y, por lo cual, previó, se judicializará.


“No pudo venir porque hubo varios problemas de seguridad en la región. Tenemos noticias de que hubo ayer enfrentamientos entre el CJNG entre grupos de los Viagras y del Abuelo. Las Carreteras están cerradas en esa zona del estado y desde hace varios años la situación en la zona de Tierra Caliente Michoacana es delicada”

Mientras tanto, el jurídico de Cristóbal Arias, Damiano Cabello Prudente precisó que apoyarán a la alcaldesa electa, ya que esperan una serie de impugnaciones de los otros partidos.


Aunque el partido Fuerza por México perderá su registro, el equipo jurídico del ex candidato, expuso la victoria en los municipios de Pajacuarán, Coahuayana, Angamacutiro, Pátzcuaro, Paracho y Tepalcatepec, al señalar que, para ser el debut de este instituto político le fue muy bien.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...