A partir de este lunes 2 de enero, cientos de morelianos se dieron cita en los módulos del ayuntamiento para realizar el pago del predial, fieles a la puntualidad y enemigos de los recargos al tener una responsabilidad por el derecho de tener predios.
Un día después, las oficinas de Tesorería Municipal registraron fluidez en la atención, en comparación con el 2022.
María del Carmen Gámez Cervantes, resaltó la importancia de cumplir con sus obligaciones ciudadanas, expuso que en esta ocasión pagó alrededor de 690 pesos cuando el año anterior recibió un cobro por 581 pesos.
“Yo cada año así vengo los primeros días y ahora mucho mejor porque no hay mucha gente. Otras veces hay un montonal. Nos atendieron bastante bien. Ahorita un señor quería pagar, pero su esposa no podía venir porque está enferma y le dijeron que tenía que sacar una carta poder. El año pasado pagué 690, 581, sí subió, pero no mucho”.
Al arranque de este 2023, el aumento del 7% a la tarifa del predial por ajuste inflacionario causó inconformidad en algunos morelianos, al no verse reflejado en el pago, como es el caso del señor Félix Velázquez, quien pagó 700 pesos cuando regularmente pagaba 500.
Además, pidió que el municipio difunda más los módulos en el Centro Histórico para que las personas no tengan que desplazarse hasta la colonia Manantiales.
“Lo que pasa es que no hicieron el descuento que creímos que iban a hacer. Casi nos salió igual. ¿Entonces cuál es el descuento que nos van a hacer? Si le enseñara los recibos aumentaron. Esperemos que vea esto el gobierno lo que está sucediendo con la gente aquí”.
También hubo quien reconoció la agilidad del servicio en Tesorería, como el señor Adolfo Martínez González.
“Complacido porque ha habido mucha fluidez. A partir del año pasado, en este año se me hizo muy rápido el pago. Las filas muy pocas. Tardé aproximadamente 40 minutos, en relación de años anteriores que me tardaba horas. Magnífico. Magnífico el servicio de las autoridades”.