La privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa encendió los focos rojos en el proceso electoral, advirtió el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien aseguró que a nivel nacional la inseguridad “ha crecido” y que es alarmante el número de homicidios que se registran a diario, así como la impunidad en los delitos de alto impacto.
Señaló que es crítico el tema de seguridad desde los comicios del 2021 y debe trabajarse para blindar el desarrollo del actual.
Afirmó que ante lo ocurrido, es necesario que los ayuntamientos reciban apoyo de la federación y el estado para garantizar la seguridad a la ciudadanía, más aún los gobiernos de municipios pequeños, ya que tienen una fuerza policiaca limitada que, a su decir, “no es suficiente para brindar el servicio”.
El edil capitalino manifestó su preocupación ante la negativa del gobierno federal “a dar un golpe de timón” y cambiar la estrategia contra la violencia, al considerar evidente que no ha dado resultados