La secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, informó que el espectáculo de luces de la Catedral de Morelia no se suspenderá por las lluvias de esta temporada de huracanes y ciclones.
Detalló que el único motivo por el cual pueda suspenderse este evento, realizado cada sábado en punto de las 9 de la noche, es por el riesgo de una tormenta eléctrica determinada por la Coordinación de Protección Civil de Morelia.

“No se suspenden. La única razón por la que pudiera suspenderse el encendido de Catedral es que Protección Civil, que nos acompaña todos los sábados, nos diga que porque hay lluvias eléctricas o un riesgo por esto, no podemos tener sonido y pirotecnia. Han sido 2 casos en muchísimo tiempo. Solo que sea muy saturado de cuestiones eléctricas, es que pudiera haber un riesgo. Es pirotecnia fría y de ahí no hay un riesgo”
Aquique Arrieta compartió que después del retiro del plantón de los trabajadores de la educación del Poder de Base, el encendido de la Catedral fue recibido de sobremanera por los turistas y los morelianos.