miércoles, 28
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
miércoles, 28
de febrero 2024

Encabeza AMLO marcha a 4 años de gobierno

Desde temprana hora miles de personas de varios estados de la República arribaron a la Ciudad de México, para participar en la marcha que convocó el presidente Andres Manuel López Obrador, por sus 4 años de gobierno.

El Bosque de Chapultepec fue testigo de las decenas de autobuses que se estacionaron en sus inmediaciones, para dejar a las personas con pancarta en mano, banderas y camisas con alusión a Morena y al presidente de la República.

La marcha partió desde el Ángel de la Independencia y en medio de consignas, militantes, funcionarios públicos y sociedad civil recorrieron las principales calles de la ciudad.

Luego de unos minutos, de acuerdo a un video que se difundió en redes sociales y a los reportes de medios de comunicación nacionales, el mandatario federal, salió de Palacio Nacional en su Jetta blanco para integrarse a la movilización, pero al arribar a Paseo de la Reforma se bajó del automóvil para seguir su andar a pie, en medio de la multitud.

Entre los funcionarios que caminaron a la par de López Obrador, se encuentra el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ante las dificultades para el paso, la misma ciudadanía tuvo que hacer una valla humana, para despejar el paso al presidente de México.

Luego de varias horas el Zócalo de la Ciudad de México, comenzó a llenarse de niños, jóvenes, adultos y ancianos, los cuales esperaron horas el arribo de Andres Manuel López Obrador, mientras eran amenizados de manera intermitente por las melodías de un grupo de mariachis de la Marina y una orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cerca de las 2:40 de la tarde el presidente Andres Manuel López Obrador, arribó a la plancha del zócalo de la Ciudad de México, en donde ante la presencia de miles de personas reconoció que la mayoría de los participantes en la marcha fueron jóvenes, por lo que consideró que “hay relevo generacional”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...