La capital michoacana superó la expectativa y registró la visita de 148 mil turistas que disfrutaron las vacaciones de Semana Santa en esta ciudad, lo cual representan números positivos para la economía local, informó la secretaria de Turismo Thelma Aquique Arrieta.
En 2 semanas de vacaciones, el sector restaurantero, de servicios y de hoteles del municipio, registraron una derrama económica de 190 millones de pesos, después de 2 años con actividades restringidas por la pandemia del COVID-19.
“Semana Santa superamos la meta que teníamos, que era de los 100 a 110 mil turistas durante la Semana Mayor. Llegamos a los 148 mil turistas y visitantes, lo cual fue muy bueno, porque notamos incrementos en la Terminal de Autobúses, arriba de un incremento del 20% en la llegada a Morelia”
A raíz de las actividades como el Festival del Torito de Petate, la Procesión del Silencio y la Feria de la Cruz de Barro en Capula, como atractivos turísticos, aumentaron la tarifa promedio de la estancia de los turistas, quienes incrementaron el gasto de 1 mil 050 pesos a 1 mil 500 por noche.