miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

En una semana audiencia por asesinato de “Buba” y “Canela”

Tangancícuaro, Mich.- El próximo jueves 24 de agosto, se realizará la primera audiencia sobre el caso del asesinato de las perritas “Buba y Canela” donde el presidente municipal de Tangancícuaro David Melgoza Montañez es investigado por el delito de Crueldad Animal.

El juez que conoce del caso ha determinado que la audiencia donde la Fiscalía General del Estado realizará la imputación, será el día en cita a las 13:30 horas, en las salas de oralidad del municipio de Zamora.

Durante la audiencia el juzgador habrá de valorar las pruebas tanto de la Fiscalía, como de la parte investigada, para determinar si se hay los elementos suficientes para continuar con el proceso o no.

En Michoacán el delito de Crueldad Animal no está catalogado como grave, por lo que en caso de una vinculación a proceso se valoraran medidas cautelares que sean necesarias imponer, no siendo la prisión preventiva la primera opción, lo que permitiría al edil enfrentar el resto del proceso en libertad.

“Buba” y “Canela” fueron asesinadas con un disparo de proyectil de arma de fuego cada una, que fueron realizados por David Melgoza, quien declaró en rueda de prensa haber disparado con la pistola de cargo de su jefe de escoltas, hechos ocurridos en la colonia Santa Anita del municipio de Tangancícuaro, la noche del pasado miércoles 09 de agosto.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México: INEGI

Uruapan es la tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad ciudadana, debido a que 86.8% de sus pobladores mayores de 18 años...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...