domingo, 4
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
domingo, 4
de diciembre 2022

En un año de gobierno, es claro el retroceso en atención hacia las mujeres: Julieta Gallardo

En el primer año de gobierno de la actual administración estatal, es claro el retroceso en la atención hacia las mujeres michoacanas, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Junto con sus compañeros del Partido de la Revolución Democrática, la diputada por el Distrito de Puruándiro, abordó los grandes pendientes que se registran en Michoacán durante este primer año de gobierno, particularmente con las mujeres.

 “Lo informado el sábado en Palacio Legislativo, no corresponde con la realidad, sobre todo con aquella que día a día enfrentan las mujeres, en donde los índices de violencia se incrementan, en donde los programas y apoyos para su atención, han venido desapareciendo”.

Refirió que en los recorridos que realiza en su Distrito, ha constatado cómo las mujeres son el sector más desprotegido por la Federación y el Estado, en donde, lejos de contrarrestarse los yerros federales con las supresión de programas, durante un año de Gobierno Estatal, éstos se han venido acentuando.

“Hoy día podemos atestiguar cómo prácticamente se han eliminado todos los refugios que existían para la atención y protección de las mujeres violentadas, se ha venido dando marcha a atrás a una política afirmativa que se venida instrumentando en el estado para el acompañamiento de las mujeres que son víctima de violencia”.

La legisladora apuntó que tal situación, ha ahondado un difícil panorama generado por la actual administración Federal, la cual, determinó abandonar a su suerte a las mujeres trabajadoras, suprimiendo el programa de Estancias Infantiles, lo que en Michoacán persiste como un problema grave para las madres que no tienen posibilidad de espacios seguros y para el desarrollo de sus hijos cuando ella están laborando.

 “En materia de salud la situación también es adversa para las mujeres, en donde se ha buscado desprestigiar los grandes logros que se habían tenido dentro del sector, desmantelando políticas públicas que venían dando resultados favorables”.

  Julieta Gallardo ejemplificó en ese sentido, el desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer, y destacó fuertes deficiencias en los programas para la detección de enfermedades como el cáncer de mama.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...