El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exhortó a los legisladores a que exista sensatez en la Reforma Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que se busca que se dictamine esta misma semana en la Cámara de Diputados, para posteriormente ser enviada al Senado de la República.
“Bueno, lo que sé claramente es que quieren que esto se dictamine esta semana en la Cámara de Diputados y quieren enviarla al Senado de la República la próxima semana. Yo espero sensatez, en un tema tan delicado no puede haber prisas, claro que el sistema judicial de procuración de justicia, claro que requiere una mejora, pero integral.”
Al reconocer que el sistema de justicia requiere una mejora integral, el dirigente nacional del PAN, expresó que lo que busca Morena es “un acto de venganza”, ya que pretende someter, tanto al poder judicial como a los ministros.
Consideró que lo que el país necesita es una reforma de fondo en el sistema de procuración de justicia, que debe empezar con los policías, así como con las fiscalías estatales y federales.
“Lo que ellos están haciendo se llama venganza, quieren someter al poder judicial, quieren someter a las y los ministros. Lo que México requiere es una reforma de fondo a todo el sistema de procuración de justicia, que inicia desde los policías, luego las fiscalías estatales, y federal. Posteriormente continúa con los jueces, magistrados y ministros, pero se tiene que ver en su integralidad, no sólo un sometimiento del poder judicial, como es lo que vemos.”