domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

En Tocumbo, el  PRD retiró a su candidato por amenazas del crimen organizado

Por amenazas del crimen organizado,  en Tocumbo se retiró al candidato del PRD, confirmó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, al señalar que siguen las dificultades por amenazas a los candidatos.

Cuestionado sobre el número de candidatos amenazados, expuso que en Michoacán especialmente hay situaciones de riesgo. “Si las hay de hecho aquí hemos tenido dificultades por amenazas a candidatos nuestros, en Tocumbo hay amenazas del crimen organizado que obligaron a que retiramos la candidatura del PRD”, detalló.

El tema, aseguró, es muy preocupante, deriva del clima de inseguridad y añadió que sigue la pretensión de que el crimen organizado -al que no se atreven a enfrentar para combatir y derrotarlo- participe en las elecciones, “en sí es la tentación de parte del gobierno federal y del estado de Michoacán a narcos gobiernos, de permitir el crimen organizado participe de hacer de las suyas”, mencionó.

Informó que otra parte del país donde hay complicaciones es en Chiapas, el sur y la Costa.

Añadió que les sigue preocupando que candidatos de todos los partidos sean víctimas de violencia falta, en donde el crimen organizado, “candidato que no les gusta piensan quitarlo y “poner al que ellos quieren”.

Las autoridades además, sostuvo, se mantienen omisas, por lo que demandó sean más enérgicas en exigir al gobierno tomar medidas más de fondo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Marchan miles en Morelia, en defensa de las instituciones y la democracia

En defensa de las instituciones legalmente constituidas, del voto libre y la democracia, miles de ciudadanos integrantes de la denominada “Marea Rosa” marcharon en...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...