El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que será en un proceso y tiempos del Legislativo cómo se definirá al nuevo Auditor Superior de Michoacán (ASM), al señalar que corresponde al Congreso del estado determinar quien asumirá la responsabilidad de las tareas de fiscalización en el estado.
Dijo conocer que se realizaron las evaluaciones, pero consideró que el Congreso debe determinar “como en otros nombramientos”, al nuevo titular de la ASM
“Es un proceso legislativo, entiendo que están haciendo las evaluaciones y son los tiempos del legislativo, de determinar, cómo lo hacen en otros nombramientos, el definir quién va a encabezar al nuevo titular de la ASM”.
Como se informó, tras someter a los 9 aspirantes a una entrevista pública y un examen de conocimientos, los integrantes de la comisión Inspectora de la ASM entregaron este 16 de octubre la terna, en sobre sellado, a la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja Abascal.
A partir de aquí quedará bajo resguardo hasta que se resuelva el amparo que promovió el extitular, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.