El presidente, Andrés Manuel López Obrador arribó al municipio de Áporo a bordo de una suburban negra; a un costado de las instalaciones de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” se habilitó la zona para el evento inaugural, custodiado por elementos del Ejército Mexicano vestidos de civil, en su mayoría mujeres.

En privado, el Ejecutivo Federal realizó primero el recorrido por las nuevas instalaciones y luego encabezó el acto central que no se prolongó por más 60 minutos.

Explicó que en esta sede los estudiantes podrán cursar la carrera de Procesos Agroalimentarios, además de que antes de que concluya su administración aquí mismo se construirá otra universidad del Bienestar para Enfermería y Medicina, ya que proyecta 55 nuevas más antes de que termine su gobierno.
“Bueno, ya quedamos que de 145 van a ser, antes que terminemos el gobierno, van a ser 200 escuelas. Y las 55 restantes, porque tenemos 145, para 200, van a ser de Enfermería y de Medicina, y una va a estar aquí, aparte de esta que es de lo mejor, porque yo siempre estoy recorriendo el país, soy mirón profesional”.
En su discurso, retomó de nuevo las críticas contra los lujos en el gobierno, aseguró que ya no existe el Estado Mayor Presidencial, que los 8 mil soldados que cuidaban al Presidente ya retomaron sus labores militares y que ahora al Ejecutivo Federal lo cuida la gente.
“El que nada debe, nada teme. Miren si aquí… ¿Cómo era antes? Ahí estaba parado atrás, ¿no?, un oficial y todo rodeado, no podíamos hacer nada. Camionetas blindadas, aviones de lujo, todo eso se terminó. Ya vamos a cumplir el día 27, vamos a celebrarlo, domingo 27, vamos a cumplir ya cuatro años”.
Al concluir el evento, López Obrador se retiró a bordo de la misma suburban negra y entonces se observó a un nutrido grupo de elementos del Ejército vestidos de civil abandonar la zona, una vez que concluyó su labor de vigilancia al Presidente de México.
