miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

En su primera semana, LXXVI Legislatura deberá aprobar la Reforma Judicial de Michoacán: Fabiola Alanís

Los diputados morenistas que entrarán en funciones el próximo 15 de septiembre, aún no tienen definido al coordinador de la bancada entrante, así como tampoco la distribución de las comisiones, señaló Fabiola Alanís Sámano, diputada plurinominal por Morena, quien se menciona como uno de los perfiles que encabezaría al grupo parlamentario en el Congreso de Michoacán.

Al informar que de entrada tienen una mayoría calificada, al sumar a los legisladores del PT y Verde Ecologista de México, dejó en claro que aprobarán todas las iniciativas que se envíen desde el Congreso de la Unión, que son propuestas del actual Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

“De conjunto la coalición Sigamos Haciendo Historia tenemos mayoría calificada y por eso vamos a poder aprobar en las primeras semanas de la Legislatura, las reformas de carácter estructural, las reformas constitucionales que propuso el presidente en lo inmediato es la reforma al Poder Judicial que ya se está debatiendo en foros y de aquí al reto va a ser que los diputados en tanto nos podamos familiarizar con los detalles de la reforma para poderla aprobar en Michoacán la primera semana de la Legislatura para ser de los primeros estados, porque son 17 que legalmente tienen que aprobarla para que sea constitucional y nosotros tenemos que estar entre los primeros”, expresó.

Informó que ya se reunieron y están abordando la agenda legislativa, así como las comisiones que pueden encabezar, por lo que sostuvo que debe haber criterios de quienes deben de dirigir cada una de ellas, ya que son 30 comisiones al interior del Congreso de Michoacán; de entrada dijo hay una dispersión que metodológicamente complica abordar los temas, pero el criterio que se considera es que encabecen las comisiones los perfiles que sean más adecuados.

Añadió que aunque los diputados entrantes han mencionado que tienen intereses regionales, que están en el área turística, medio ambiente, el tema del agua y desarrollo económico, será un reto lograr que las comisiones realmente sean efectivas, y respondan al interés de las y los ciudadanos para que tengan resultados.

Indicó que no hay fecha todavía para definir al coordinador, aunque la convocatoria la ha realizado el presidente del partido, Juan Pablo Celis Silva.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...