sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

En su edición 2023, Feria del Mole de la Tenencia de Santa María de Guido, suma otro éxito

Morelia, Michoacán.- La tradicional Feria del Mole de la Tenencia de Santa María de Guido culminó dejando un buen sabor de boca al superar las expectativas registradas en la pasada edición, generando una derrama económica de 580 mil pesos gracias a la asistencia de 6 mil 500 personas presentes, detalló la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón.

En este sentido, la funcionaria municipal felicitó a las moleras por el gran trabajo realizado para mantener viva su cultura e identidad gastronómica, por lo que invitó a las nuevas generaciones a participar de la preservación de las mismas y recalcó el interés del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar por apoyar en la reactivación económica de la ciudad, siendo este un ejemplo de ello.

“En esta ocasión superamos las expectativas de la Feria del Mole y eso quiere decir que vamos por buen rumbo y que estamos haciendo bien las cosas en materia económica, ya que en la edición pasada se obtuvieron 250 mil pesos y se registró una afluencia de 3 mil personas”, subrayó.

Asimismo, las 18 moleras participantes en esta edición se mostraron satisfechas con los resultados alcanzados, por lo que agradecieron al alcalde el impulso otorgado para mantener vigente su cultura y tradición gastronómica.

Cabe mencionar que durante la Feria se ofreció el típico platillo con sus variantes de pollo y guajolote, en medio de un ambiente engalanado por una serie de actividades artístico-culturales, música y bailes típicos para el deleite de los visitantes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...